Saffron rediseña la identidad de la Fundación Australiana contra la droga

158

Saffron acaba de presentar el rediseño de la marca “The Australia Drug Foundation”, la institución en prevención de la drogadicción y en el tratamiento de sus efectos a lo largo del continente australiano.

El alcance del proyecto ha contemplado la definición de un posicionamiento estratégico, el replanteamiento del nombre, la reorganización de su arquitectura de marca y  el  diseño una nueva identidad visual.

La “Australia Drug Foundation” lleva más de 60 años trabajando para construir comunidades fortalecidas, impulsar las reformas políticas necesarias, asegurar la correcta financiación de los programas de ayuda, y cambiar aquellos hábitos poco saludables relacionados con el uso del alcohol y otras drogas en Australia.

Con la ayuda de Saffron, se trabajó primero en un cambio en el nombre de la organización: de “The Australian Drug Foundation” pasan a llamarse “Alcohol and Drug Foundation (ADF)”, manteniendo las mismas siglas, pero evitando la concepción errónea de que el alcohol y los medicamentos no son realmente drogas, cuando en realidad son las sustancias que más daño están causando en la sociedad australiana.

Con este nuevo nombre, la ADF se embarca en una nueva etapa en la que espera ampliar significativamente su visibilidad pública. Por esta razón, se hacía necesario el desarrollo de un nuevo sistema de identidad, que fuera accesible, flexible y capaz de comunicar el nuevo propósito de la marca: Preventing harm in Australia (Previniendo el daño en Australia).

Esta nueva identidad visual es una deconstrucción y reinterpretación de su anterior imagen, comunicando así el deseo de construir sobre el buen trabajo desarrollado por la organización en el pasado.