Samsung es el socio tecnológico del nuevo The Gaudí Exhibition Center

72

El próximo 16 de septiembre el Museo Diocesano de Barcelona reabre sus puertas con una colección única dedicada a la figura y obra del arquitecto Antoni Gaudí. Como asesor tecnológico, Samsung aportará al museo la última tecnología LFD para gran formato y soluciones de videowall, y colaborar en el desarrollo de contenidos exclusivos para la exposición Paseando con Gaudí. Los usuarios del museo podrán vivir innovadoras experiencias en el ámbito de la realidad virtual, gracias a Samsung Gear VR, o disfrutar de la realidad aumentada y de los contenidos interactivos para complementar la visita. 

En las tres plantas del edificio se mostrará una colección única de piezas, objetos y documentos del arquitecto, reuniendo décadas de investigaciones a través de un recorrido por el universo Gaudí. Se trata de un espacio interactivo de realidad aumentada y materiales audiovisuales creados expresamente para la exposición, contenidos multimedia, hologramas, escenografías, maquetas y piezas únicas, entre otros.

La exposición Paseando con Gaudí muestra detalles de muchas de las obras más reconocidas universalmente del genial maestro como la Colonia Güell, el Park Güell o la Sagrada Familia, así como de su original método de trabajo e, incluso, las singulares maquetas a través de las que concebía sus obras. En las famosas maquetas polifuniculares Gaudí plasmaba su portentosa visión tridimensional de las ideas y luego la trasladaba a sus edificios, considerados hoy obras maestras a nivel nacional e internacional.

El proyecto tiene una financiación 100% privada y es fruto de un acuerdo entre Gaudí Barcelona Projects y el Museo Diocesano de Barcelona; y cuenta con el apoyo de Samsung como partner tecnológico para la implementación de la exposición Paseando con Gaudí. Esta colaboración se enmarca en la apuesta de Samsung por el sector cultural, reforzando con la tecnología más innovadora el legado de creatividad y sostenibilidad de Antoni Gaudí.