Samsung nombra un nuevo CEO y apunta a la divisón

95

Jay Lee, hijo del presidente de Samsung Electronics Lee Kun-hee y supuesto heredero del grupo, se mantiene como director de operaciones, según dijo Samsung.

Samsung Electronics remodeló el jueves parte de su equipo directivo. El grupo surcoreano, con un valor cercano a 165.000 millones de dólares (unos 131.200 millones de euros), nombró a Kwon Oh-hyun como nuevo director ejecutivo. El hasta ahora jefe del negocio de componentes en Samsung, que supervisa los chips y las pantallas, sucede a Choi Gee-sung, quien desempeñará un nuevo papel como jefe del grupo de estrategia corporativa enfocado al crecimiento futuro.

Samsung, que dijo a principios de este mes que las ventas de su gama de teléfonos inteligentes Galaxy alcanzaron los 50 millones, ha movido sus fichas rápido para adelantar a Apple en cuanto a crecimiento en el mercado de telefonía móvil desplazando a Nokia y al fabricante de BlackBerry, Research In Motion.

Samsung dijo que se gastará 1.900 millones de dólares en una línea de nuevos chips lógicos para fabricar procesadores para dispositivos móviles en medio de una demanda explosiva de teléfonos inteligentes y de tabletas.