Samsung participa en ‘Sustainable Brands’, celebrado en España

152

Samsung anuncia su participación como tercer año consecutivo de Sustainable Brands® Madrid, un ciclo de conferencias profesionales sobre sostenibilidad y empresa que tendrá lugar los días 8 y 9 de mayo en el espacio La N@ve de Madrid organizado por Somos Quiero. El evento reunirá a más de 50 líderes globales de grandes empresas para debatir cómo las marcas interiorizan y aplican la sostenibilidad en sus estrategias de negocio.

Bajo el lema Activating Purpose, esta tercera edición de Sustainable Brands® constituye un interesante punto de encuentro y diálogo entre marcas, ciudadanía y Administración para analizar tendencias como la innovación orientada a la sostenibilidad o la implicación de los consumidores en el reto medioambiental. Francisco Hortigüela, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung, participará en el ciclo de conferencias para compartir con los asistentes los objetivos del proyecto Asignatura Empatía, puesto en marcha por Samsung en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para luchar contra el ciberbullying.

El evento Sustainable Brands® Madrid, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, está dirigido por Sandra Pina, socia de la consultora de referencia en sostenibilidad Somos Quiero. El programa completo de las conferencias puede consultarse en http://sustainablebrandsmadrid.com/sb17/es/programa/ 

Como antesala a los encuentros profesionales, el domingo 7 de mayo se celebrará en el Paseo del Prado de Madrid el Sustainable Sunday, una jornada lúdica familiar creada para disfrutar de la sostenibilidad a través de la música, el cine o la moda. Desde las 10.00 a las 20.00 horas, se desarrollarán más de 30 talleres y actividades gratuitas para toda la familia relacionadas con la educación, el medio ambiente o la inclusión social.

Se trata de un evento abierto y gratuito en torno a la sostenibilidad en el que los asistentes tendrán ocasión de aprender a confeccionar un huerto en casa, disfrutar de una sesión de yoga multinivel o descubrir apps innovadoras, entre otras muchas actividades. Samsung participará también en este evento con un aula virtual donde presentará las nuevas herramientas digitales aplicadas al aprendizaje que fomentan la diversidad e inclusión en el mundo de la educación y se visulizará el video en 360º para concienciar sobre el acoso escolar.