Samsung y el Museo Arqueológico Nacional acercan la historia a través de MAN Virtual

230

Samsung y el Museo Arqueológico Nacional han presentado un nuevo proyecto, fruto de su colaboración, para apostar por la innovación tecnológica y transformar las experiencias culturales dentro y fuera del museo. La nueva visita virtual multiplataforma, permitirá a los usuarios de todo el mundo visitar de manera remota las salas del Museo Arqueológico Nacional a través del smartphone, tablet, web y en realidad virtual. 

Esta nueva aplicación que hemos desarrollado junto al MAN es una muestra más del compromiso de Samsung por hacer más accesible la cultura a través de la tecnología”, declara Francisco Hortigüela, director de Comunicación, Ciudadanía Corporativa y Relaciones Institucionales de Samsung. “Con la experiencia “MAN Virtual” los usuarios podrán visitar el museo sin salir de su casa o preparar la visita de manera previa”.

Este proyecto presenta una propuesta pionera tanto por la magnitud expositiva de la colección como por el carácter multiplataforma y contenido en realidad virtual, que lo configuran como referencia a nivel nacional e internacional y un gran salto del Museo Arqueológico Nacional hacia su digitalización de la mano de Samsung.