San Miguel Fresca aterriza en España

77

Su llegada a nuestro país supone la primera incursión de San Miguel en el segmento de cervezas suaves

San Miguel Fresca, la primera cerveza desarrollada por Mahou San Miguel desde España en exclusiva para un mercado internacional, llega a España. Tras su estreno en Reino Unido, esta lager suave ya está disponible en nuestro país, tanto en el canal de Hostelería como en el de Alimentación, en formato botella de 33 centilitros.

San Miguel Fresca es una cerveza refrescante y con una baja graduación alcohólica (4,4%). Cuenta con un ritual de servicio muy sencillo que permite disfrutar al máximo de sus cualidades organolépticas. Debe servirse muy fría y acompañada de una rodaja de limón, que le aporta un toque de frescura y acidez y mitiga parte del amargor de la cerveza.

San Miguel Fresca se ha consolidado como la marca de moda en ciudades como Londres, Manchester o Birmingham, convirtiéndose en tan sólo un año en la segunda cerveza española más vendida en el Reino Unido, por detrás de su “hermana mayor” San Miguel Especial. El lanzamiento en España representa un nuevo reto para un producto, que intentará conquistar ahora a los consumidores españoles, especialmente a los jóvenes urbanos que aprovechan sus momentos de ocio rodeados de sus amigos.

Desde su lanzamiento en el mercado británico en febrero de 2012, la marca se ha situado en los puestos de liderazgo en su categoría con unas ventas en 2012 de más de 51.000 hectolitros, una cifra que supera las previsiones iniciales, a pesar de que el verano del pasado año fue uno de los más lluviosos de los últimos tiempos en Reino Unido. Allí se ha convertido en marca de referencia dentro del segmento de cervezas internacionales (“World Lager”) con unas ventas de más de 700.000 Hl y un crecimiento del 10% anual en un mercado que cae un 3%.