Saneel Radia y Ciro Sarmiento estarán en El Ojo de Iberoamérica 2017

282

Saneel Radia es Senior VP de Business Transformation para R/GA, se ha unido a la agencia recientemente para liderar la consultoría de negocios. Su labor consiste en ayudar a los clientes a desarrollar nuevos modelos de negocios y en idear estrategias de marcas que se amolden a la Era de la Conectividad. En 2008 sirvió como Managing Partner de Denuo, una consultora digital del Grupo Publicis, en donde fue la fuerza detrás de Play, una división de Denuo que se consagró como el servicio de marketing para la industria de videojuegos más grande y premiado del mundo. Mientras trabajaba allí fundó la práctica Alchemy, una reinterpretación del departamento creativo basada en la sensibilidad de los medios y los insights. A partir de 2010 Saneel lideró la oficina norteamericana de los BBH Labs, en donde fue una pieza clave para el primer reconocimiento de BBH como Agencia del Año en los Webby Awards de 2012. En 2013, fundó y dirigió Finch15, la incubadora del Grupo Publicis, la cual se dedicaba a crear nuevos negocios digitales para las marcas.

Una mente diseñada para los negocios que se encarga de mejorar cada día más sus dinámicas para construir un futuro mejor, y este año participará como conferencista de El Ojo de Iberoamérica, en donde compartirá su visión sobre los nuevos modelos que debe adoptar la industria publicitaria.

Por otro lado, con casi 20 años de experiencia en Estados Unidos y en Latinoamérica, Ciro Sarmiento, Chief Creative Officer de Dieste y Presidente del Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos, es uno de los creativos más respetados de la industria. Su trabajo ha sido reconocido en los más grandes festivales del mundo y ha sido jurado en festivales de talla internacional como D&AD, Clio y El Ojo de Iberoamérica. Inició su carrera de redactor en Ogilvy & Mather Colombia hasta liderar creativamente marcas globales como Motorola, GlaxoSmithKline y Coca-Cola. En el año 2008 regresó a Estados Unidos y trabajó en LatinWorks como Director Creativo para Bud Light, Domino’s Pizza y Skittles, fue en esta etapa donde la agencia fue reconocida por El Ojo de Iberoamérica en tres ocasiones, 2008, 2010 y 2011, por su labor creativo como responsables de las Mejores Piezas Locales para Radio y TV. En 2011, junto a Sergio Alcocer, consolidaron la agencia dentro del ranking de Ad Age al lado de agencias como Crispin Porter+Bogusky.  Y ese mismo año, Ciro logró lo que ningún creativo latino había logrado hasta la fecha: Ganar el primer León de Oro con una campaña para el mercado Hispano. De ahí los Oros se multiplicaron en El Ojo, Cannes, New York Festivals, London International Awards, entre otros, posicionando al mercado Hispano dentro del mapa de la industria publicitaria.

La visión de Ciro como creativo le ha permitido destacarse en el mercado americano y ser reconocido como uno de los latinos más importantes para la industria hispana de Estados Unidos. Un ingenio que le ha permitido triunfar en un mercado extranjero, este año compartirá sus experiencias como líder creativo hispano en Estados Unidos en El Ojo de Iberoamérica. Además de participar como conferencista de El Ojo de Iberoamérica, Ciro suma este año la responsabilidad de liderar a los Jurados de El Ojo Radio 2017.