SAP y el FC Bayern Munich unen sus fuerzas

45

SAP SE (NYSE: SAP) y el FC Bayern Munich AG han presentado a SAP como socio oficial del club que proporcionará análisis deportivo y software empresarial.

Durante los próximos tres años, las dos organizaciones trabajarán juntas para encontrar soluciones innovadoras que permitan al FC Bayern lograr sus objetivos de ampliar su presencia global, maximizar el rendimiento de su equipo y mejorar la experiencia tanto de los aficionados  locales en Munich como de todo el mundo.

A comienzos de año, el FC Bayern Munich firmó un acuerdo para la utilización de la aplicación SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) y la solución escalable para comercio de hybris software, compañía de SAP. Con esta tecnología, el club tiene como objetivo intensificar la interacción con sus fans, personalizar su experiencia y recompensarlos por su lealtad. Al hablar de la estrategia de internacionalización del FC Bayern, ambas compañías coinciden en destacar el gran potencial que había para una cooperación más amplia, con la tecnología ayundando al club tanto dentro como fuera del terreno de juego. Especialmente, en el ámbito relacionado con el rendimiento de los jugadores y la monitorización de la salud, se espera que SAP aporte un gran valor añadido con la plataforma SAP HANA y la experiencia de la compañía en cada una de las dimensiones del análisis de datos.