#Schibstednext revela las principales tendencias del Big Data en publicidad

42

El grupo Schibsted Media Group, fundado hace 175 años en Noruega, ha dado un paso de gigante y ha celebrado por primera vez en España la conferencia #SchibstedNext, a la que han asistido más de 150 profesionales del sector en nuestro país. Al igual que en otros #SchibstedEvents celebrados alrededor del mundo, el evento sirvió como plataforma para compartir el conocimiento más profundo, las mejores prácticas e innovación en la industria del marketing actual recopilados a partir de los 200 millones de usuarios que tiene el grupo en todo el mundo. 

Diseñado para grandes anunciantes, medios y agencias creativas, este año el Big Data actuó como el foco principal de discusión: qué es, cómo se aplica a la industria publicitaria y cómo los clientes se pueden beneficiar de él en sus campañas. En palabras del CEO de Schibsted Classified Media en España, Frode Nordseth, “Schibsted aspira a ser el marketplace que mejore la vida de las personas, desde las grandes marcas hasta los consumidores finales. Por este motivo, #SchibstedNext es un evento concebido para discutir sobre el futuro de los medios, construyendo una base sólida a partir del conocimiento obtenido de más de 200 millones de páginas vistas al mes en más de 30 países”.

Más tarde, en la tercera sesión, se revisaron las oportunidades de la compra programática con una presentación de Natalia Escribano, Directora de Ventas de appnexus. Este servicio basado en la web se ha unido a Schibsted para ofrecer a los clientes y a las agencias de medios acceso en tiempo real a su inventario de publicidad, a través de una amplia variedad de formatos publicitarios para dispositivos fijos y móviles.

Las conferencias #SchibstedNext nacieron en Noruega y Suecia en 2012 con el objetivo de compartir el conocimiento sobre la industria de los medios de comunicación, lo cual permitió a las principales marcas, agencias creativas y agencias de medios asomarse a una ventana informativa e inspiradora sobre el mercado publicitario digital. Combinando portales de clasificados y medios de comunicación por Internet, Schibsted tiene una propuesta única de valor que alcanza una amplia audiencia y una capacidad muy precisa de segmentación.