Scopen publica el nuevo ranking de Agency Scope España 2016

324

Scopen presentó la semana pasada, los principales resultados de la 20ª edición del Agency Scope en España. En la presentación se habló de las principales tendencias del mercado publicitario español, para entender el proceso, la percepción y el desempeño de las agencias con las que trabajan los anunciantes en nuestro país, comparando los resultados con los de anteriores ediciones y con el resto de mercados, donde se realiza el estudio.

Ahora se hacen públicos los diferentes rankings, por tipo de agencia, que muestran las tres primeras agencias posicionadas en distintas áreas: Creatividad, Atracción y Ejemplaridad; siempre desde la percepción de los anunciantes que participaron en el estudio: 795 profesionales que trabajan desde sus compañías anunciantes, con diferentes tipos de agencias creativas y de medios.

En cuanto a las agencias integradas/publicidad, destaca Sra. Rushmore que aparece destacada en los tres rankings, en dos ocasiones en la primera posición (Creatividad y Atracción), al tiempo que McCann, que también está en los tres y alcanza el primer puesto en Ejemplaridad.

En el caso de las especialistas digitales, Good Rebels (antes Territorio Creativo) es la única que aparece en los tres rankings, en dos de ellos en primera posición (Creatividad y Ejemplaridad), seguida por Double You, Sr. Burns y Wysiwyg que aparecen en dos de ellos. Double You y Sr. Burns comparten con Good Rebels el primer lugar en Creatividad, y Ejemplaridad respectivamente. El de Atracción, lo lideran Social Noise y The Cocktail.

Entre las agencias de medios, es Havas Media la que aparece en los tres casos, encabezando el ranking de Atracción y el de Ejemplaridad. Ymedia Vizeum, que lidera el ranking de Creatividad, aparece en dos de ellos, como también lo hacen Carat y Zenith.