Se abre el plazo de inscripción para la XIII Edición del Premio JCDecaux de Creatividad Exterior

40

Desde el 1 de julio, todos los candidatos que deseen participar en el Premio de Creatividad Exterior JCDecaux pueden hacerlo siguiendo las bases expuestas en la web del concurso: premioexterior.jcdecaux.es.

Con el objeto de recopilar y preparar mejor los trabajos, este año se ha ampliado el periodo de presentación para la categoría Senior, permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. El plazo para los Nuevos Talentos tendrá quince días adicionales, hasta el 15 de octubre. Esta categoría está abierta a cualquier joven creativo profesional o no del diseño.

Los premios se entregarán el próximo 19 de noviembre, y entre sus novedades más significativas destaca el jurado profesional, en el que están representados todos los actores de Exterior: agencia de medios, anunciantes y creativos. El objetivo es ofrecer una visión global del proceso creativo publicitario, valorando las campañas por su creatividad pero también por su adaptación y eficacia en el medio Exterior.

Otra de las principales novedades es que este año pueden presentarse piezas que hayan sido creadas por creativos españoles pero exhibidas fuera de nuestras fronteras. La idea es premiar en esta edición todo el talento nacional esté donde esté y que ninguna pieza de exterior se quede fuera de este premio. En cuanto a los Nuevos Talentos, UNICEF apadrina un año más esta categoría en la que los jóvenes creativos deberán hacer las funciones de agencia y preparar una pieza relacionada con el maltrato infantil.