Se abre una nueva convocatoria para Cannes Chimera

69

Los organizadores del desafío de comunicación global para encontrar nuevos caminos para contar la historia de la solidaridad han comunicado la calidad “abrumadora” de las ideas presentadas.

El festival internacional de Creatividad de Cannes y la fundación Bill&Melinda Gates, quienes presentaron el desafío “La ayuda está funcionando. Cuéntaselo al mundo” en febrero de 2012, recibieron alrededor de 900 propuestas de 85 países. El mayor número de ellas son de USA, China, UK, India, Canadá, Sudáfrica, Rumania, Australia, Brasil, Kenia y Nigeria.

El proceso de selección para identificar los diez finalistas ha alcanzado ahora su fase final. El jurado está compuesto por el Cannes Chimera, que son los ganadores de Gran Premio en la pasada edición del festival de Cannes, así como por miembros de la fundación Bill&Melinda Gates y un pequeño grupo de expertos. Los diez finalistas recibirán 100.000 dólares cada uno para desarrollar su idea. Además serán invitados a unirse al Cannes Chimera, en el campus de la fundación Bill&Melinda Gates en Seattle, USA, donde podrán tratar de llevar a cabo sus ideas, con la posibilidad de ganar un millón de dólares para llevarlas a la práctica.