Se acuerda la prestación de servicios comerciales en la TV conectada

218

El consumidor tendrá a su disposición servicios de entretenimiento como contenidos catch-up, video bajo demanda, redes sociales, juegos, publicidad interactiva, recomendaciones, votaciones, así como el enriquecimiento de la información de los programas en emisión.

Un año después de que la industria audiovisual española alcanzara el consenso sobre el estándar de televisión híbrida, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado en su página web un nuevo documento que recoge el consenso de la industria sobre las condiciones técnicas que deben tener los receptores y los servicios interactivos para garantizar que éstos funcionen correctamente en cualquier televisor. En términos prácticos, se han sentado las bases para que los radiodifusores y los fabricantes de electrónica manejen el mismo “lenguaje” para el impulso definitivo de la televisión conectada en España.

El documento ha sido consensuado por las principales multinacionales de electrónica de consumo, canales de televisión, desarrolladores de servicios y proveedores de tecnología de encriptación. En total han participado 54 empresas en la elaboración de este informe coordinado por la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) con el apoyo de RTVE. En él se definen las condiciones que deben cumplir los receptores y los procesos de certificación que garanticen la compatibilidad total entre los televisores y la señal de los radiodifusores con el fin de crear un entorno estable que incentive la inversión en servicios de TV conectada.