Se celebra La Conferencia AEDE 2012

57

La prensa en España está completando una profunda transición en el peor escenario imaginable. La severidad de la crisis económica nacional ha ralentizado y complicado el proceso, pero es cuestión de tiempo que consiga definir un nuevo modelo industrial y de opinión.

Los diarios cada vez interesan y se leen más en sus ediciones impresas y digitales. El principal desafío ahora es actualizar su modelo de negocio, mediante la actualización de ofertas publicitarias y la búsqueda de vías complementarias de ingresos. Por toda Europa se suceden nuevas estrategias, y varias de ellas empiezan a explorarse también aquí con resultados muy prometedores.

La prensa mantiene intacto su atractivo como medio de referencia para el diálogo social, la participación y el pluralismo. Su futuro pasa por ahondar en la calidad informativa, la interpretación y el análisis de una realidad cada vez más multiforme.

La Conferencia AEDE 2012 repasará en detalle todas estas cuestiones, desde una perspectiva multidisciplinar, práctica y abierta. Como punto de partida, una única certeza: en el entorno convulso y cambiante que vivimos, la futura sociedad seguirá informándose y formando sus opiniones y criterios desde la cotidiana lectura de la prensa.