Se estima un crecimiento del 4,4% en la inversión en Medios Convencionales

75

Se han publicado los últimos resultados del estudio Zenthinela correspondiente al mes de octubre, del cual destaca que la inversión publicitaria sigue siendo positiva tanto para este año como para el próximo.

Los componentes del panel Zenthinela, directivos de empresas anunciantes de tamaño mediano y grande, prevén un aumento del 4,4% en la inversión en Medios Convencionales a lo largo de este año. Se trata de una previsión ligeramente mejor, dos décimas, que la realizada por el mismo panel en el mes de junio de este mismo año. La tendencia a la mejora de las previsiones se ha ralentizado algo a raíz de los problemas experimentados por la economía internacional durante el último verano. Los panelistas de Zenthinela también prevén un crecimiento en la inversión en Medios No Convencionales, si bien en este caso será menor, de tan solo un 0,4%. Si se combinan esos dos valores la inversión total en Medios crecerá un 1,2% a lo largo del presente año.

Si se cumplen estas previsiones los Medios Convencionales representarán un 41,3% de la inversión total en Medios en 2015 y un 42% en 2016. Los medios convencionales suelen ganar peso en los años de bonanza económica y retroceder en los años de crisis o recesión.

Aunque el mayor crecimiento se espera para la inversión en Móviles, pese a que se han ralentizado algo las expectativas, que se quedan ahora en el 10,0%. La inversión en Móviles es todavía pequeña en el mercado español, lo que facilita que los crecimientos relativos sean más altos.