Se inscriben 124 casos en los Premios a la Eficacia 2012

54

Un total de 124 casos competirán en la XIV edición de los Premios a la Eficacia, que organiza anualmente la Asociación Española de Anunciantes (AEA). Esta cifra supone un decremento del 15,6% respecto al año anterior. McDonald’s es la compañía que más casos ha inscrito, seis en total, seguida de Nestlé y Loterías y Apuestas del Estado, según informa Ipmark.

De los 124 casos inscritos, 75 compiten en Eficacia en Comunicación Comercial, de los cuales 26 lo harán en el apartado destinado a presupuestos inferiores a los 300.000 euros; 28 en Eficacia en Medios; y 21 en las categorías especiales: 11 en Regional/Local, 6 en Responsabilidad Social y 4 en Internacionalidad.

El jurado, que ya se ha reunido una vez y que volverá a hacerlo el próximo 19 de julio, evaluará los casos presentados de acuerdo a los siguientes criterios: dificultad, innovación, demostración, medición, retorno y presentación, y definirá la ponderación de cada uno de ellos de forma consensuada.

La Gala de Entrega de los Premios a la Eficacia se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el próximo 30 de octubre. Al igual que en la edición anterior, el programa se amplía con una jornada matutina de ponencias impartidas por profesionales de reconocido prestigio internacional.