Se nos fue Paco González

30

Miguel Ángel Sánchez Revilla, de InfoAdex y ex-Unitrós, escribe estas palabras con motivo del fallecimiento,el pasado 26 de diciembre, de Paco González, destacada personalidad del sector publicitario.

“Nuestro entrañable Paco. Francisco González Hidalgo. Castellar-Jaén 1941-2014.

Sus inicios en la publicidad tuvieron lugar en Young & Rubicam, pasando posteriormente a crear Troost, junto con sus amigos Kurt Smith, Pepe Sirvent, Paco Montalvo y otros.

Troost dio paso a Unitrós, primero en Barcelona y luego en Madrid; llegando aquella agencia, con Gervasio Barral como responsable de Madrid, a ser una de las cinco primeras de la época.

Durante su etapa en Unitrós y con gran visión, Paco creó Media Europe, una de las primeras agencias de medios (entonces centrales de compra y en cuya viabilidad pocos creían). Posteriormente, Media Europe se fusionó con Publintegral dando origen a la que hoy es Carat. Fue su presidente y principal accionista individual durante muchos años, dejándolo después para retirarse a su querido Castellar en Jaén.

Allí se dedicó, ayudado por su mujer Karina y sus hijos Pedro, Francisco y Rafael, a los negocios de aceite y ganadería.

 Un hombre extremadamente astuto, inteligente y cariñoso. Para mí, uno de los grandes de la publicidad.

 Paco, descansa en paz y un abrazo.”