Se presenta la XIII edición del Anuario de creatividad publicitaria española

55

La primera cita del c de c a la vuelta del verano rompía el formato de los Encuentros en el Tercer Miércoles, pero lo hacía por una causa justificada: presentar la XIII edición del Anuario de creatividad publicitaria española y hacer entrega del primer ejemplar a Félix Muñoz, el profesional elegido por la junta directiva del c de c como encarnación de los valores que trata de reflejar el Anuario.

Para hablar del Anuario, se contó con la participación de Alfonso González, director de planificación estratégica de Arena, y Pepa Rojo, directora general creativa digital en Grey, como miembros del jurado, y Pablo Juncadella, del estudio Mucho, como responsable del diseño de esta edición.

Ezequiel Triviño, presidente del c de c, fue el encargado de entregar a Félix Muñoz el primer ejemplar de la tirada de esta edición.

Para Muñoz,  son muchas las ideas que se pierden por el camino y son varias las razones por las que nunca llegan a ver la luz. Escribir un briefing de manual, mutilarla por la investigación, no saber apreciarla, o exigirle un rápido desarrollo son algunos puntos por los que las ideas se van. A juicio de Muñoz hay que hacer las cosas de otra manera y  contó que, por su experiencia, las ideas se generan en un buen entorno, que inspire, y los briefing deber ser abiertos y contar  lo que se necesita.  Antes de finalizar dio algunos consejos entre los que destacó: cuidar y mimar la idea, fijarse mucho en ella, saber cómo va a ser producida, jamás perder de vista para lo que fue creada, para qué se está trabajando y los resultados a obtener. Terminó Muñoz con una advertencia: “tanto el anunciante como el creativo cambian el comportamiento de las personas y hay que entender bien a las personas para hacer bien nuestro trabajo.