Se presentan las simulaciones de los escenarios para la JMJ

82

A tres semanas del inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Ignacio Vicens, arquitecto y diseñador de los escenarios de Cibeles y del Aeródromo de Cuatro Vientos, ha presentado unas simulaciones de dichas creaciones diciendo que “los escenarios de la Jornada Mundial serán jóvenes, alegres y modernos; y perseguirán el objetivo clave de subrayar la presencia del Papa entre el más de un millón de jóvenes que se esperan en Madrid. Será una arquitectura efímera. Es decir, que se monten y desmoten rápidamente, a la par que económica, basada en sistemas modulares”

En la JMJ de Madrid se ha puesto todo el esfuerzo logístico necesario para que 4.000 jóvenes con discapacidad puedan participar en la Jornada Mundial y sentirse como en casa con lugares preferentes y adaptados.

La Federación Española de Baloncesto también ha querido poner su granito de arena en la JMJ. “El voluntariado en España es uno de los mejores del mundo. Hemos querido agradecer a los voluntarios de la Jornada Mundial su colaboración, haciéndoles posible su participación en el partido España- Lituania”, ha dicho José Luis Sáez, presidente de la Federación de Baloncesto.

Los jóvenes que vienen a la Jornada Mundial pueden inscribirse solicitando alojamiento, existiendo un total de 330.604 plazas para jóvenes que lo han solicitado.

Estos espacios se están preparando para acoger a jóvenes de los 5 continentes, aunque son los propios jóvenes y sus jefes de grupo quienes se ocupan de todas las funciones necesarias.