Seagramâ??s Gin organiza en Madrid una exposición de su publicidad histórica

165

Seagram’s Gin organiza del 15 al 25 de abril en Madrid una exposición gratuita consistente en 56 piezas publicitarias y 15 objetos curiosos de la marca desde 1943 hasta 2003. Así, la exposición se convierte en un reflejo tanto de la historia de la publicidad como de la evolución de la sociedad.

De esta manera, los asistentes podrán contemplar 60 años de historia publicitaria gracias a una colección de “afiches publicitarios” originales y de objetos promocionales, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos y de revistas propias de cada época: desde las primeras creatividades realizadas con lápiz y papel, pasando por ilustraciones y fotografías de personajes famosos, un libro con consejos para recibir en casa y felicitaciones navideñas,  hasta auténticas obras Art Decó.

Además, los visitantes también pueden encontrar otras curiosidades de la marca americana, como una caja de cerillas de 1940, una coctelera de viaje de los años 60, almanaques deportivos, una botella a tamaño  gigante y una guía para aprender a jugar a los bolos que muestran las facetas más sorprendentes de Seagram’s Gin.

Todas las piezas de la exposición cuentan con la asignación de un código BIDI que permitirá a los asistentes averiguar, a través de Pinterest, qué pasó en EEUU el año al que corresponde.