Seagram’s Gin lanza una Guía Vintage de Madrid

37

Seagram’s Gin, la ginebra vintage americana, acaba de lanzar una guía vintage de Madrid de la mano de la editorial Lunwerg. Esta guía, que ya está disponible en las principales librerías, incluye 94 espacios emblemáticos, entre tiendas de decoración y moda, bares, restaurantes, mercadillos y otros locales de especial interés que se caracterizan por haber mantenido su carisma a lo largo del tiempo.

La selección de los locales y la redacción de los textos han corrido a cargo de los periodistas Mario Suárez y Anabel Vázquez y de las ilustraciones y los mapas de los barrios se ha ocupado Carla Fuentes (littleisdrawing).

Así, esta guía se convierte en un pequeño objeto de deseo de gran utilidad que nos acompaña, a través de 192 páginas, por una breve historia del vintage en Madrid y sus barrios más emblemáticos -Malasaña; El Rastro y Lavapiés; Chueca y Salesas; y Las Letras y Antón Martín-, locales fuera de zona e incluso los personajes que hacen de Madrid un destino vintage.

Gracias a esta guía descubrirás tiendas en las que encontrar ropa y complementos que nos transportan a décadas pasadas como “Pepita is Dead”, “Le Comptoir” o “Lotta”; espacios dedicados a auténticos tesoros del interiorismo y el diseño como “La Recova”, “Kike Keller” o “L.A. Studio”; bares y coctelerías en las que disfrutar del gin tonic perfecto como “Cock” o “Museo Chicote”; cafés históricos como el “Café del Nuncio” o el “Café Manuela”; restaurantes con decoraciones únicas como “Lamucca” o “Santo”; y, por supuesto, los mercados que caracterizan el vintage de esta ciudad, desde el entorno más hipster del Mercado de Motores hasta la autenticidad del Rastro.