Según Warc la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada serán los protagonistas del marketing en 2017

80

Según Warc, el servicio mundial de inteligencia de marketing, los desarrollos que están teniendo la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) ofrecerán diversas maneras a  las marcas con las que involucrar emocionalmente a los consumidores en 2017.

Durante el Warc´s Toolkit, y con la colaboración de Deloitte Digital, se ha identificado que la Realidad Virtual sumerge a los consumidores en un entorno digital de 360 grados, y la Realidad Aumentada los integra en el mundo real con la información digital generada por ordenador, por lo que serán las tendencias clave de marketing que los vendedores estarán buscando en el próximo año.

David Tiltman, Jefe de Contenido de Warc, dice: “VR y AR no son nuevas tecnologías, pero 2016 las vio surgir realmente como plataformas de marketing. Las empresas dirigen ahora mucho dinero a la realidad virtual, ya que supone una nueva forma de involucrar a los consumidores. El mercado de la publicidad se vuelve cada vez más desordenado y muchas personas optan por recibir mensajes de marketing, las experiencias de marca que pueden atravesar son cada vez más valiosas”

Se prevé que el valor de la Realidad Virtual y  Realidad Aumentada llegará a los 150.000 millones de dólares en 2020. Estas dos herramientas  se usan conjuntamente para crear experiencias de realidad mixta para los consumidores mediante la creación de contenido inmersivo personalizado. La industria del marketing hará uso en 2017 del  VR y la RA en los siguientes ámbitos:

–              Las marcas minoristas y de viajes han sido los primeros en adoptar la VR,  la realidad virtual podría revolucionar el sector del comercio electrónico y tiene un potencial significativo en el turismo, la hostelería, el diseño, la educación, la ingeniería y las industrias de la salud. En el sector de los viajes, la tecnología ofrece a los posibles viajeros sus posibles destinos, las instalaciones del hotel y las habitaciones. Mientras que las compras podrían convertirse en una de las principales aplicaciones de VR y permitirá a los consumidores experimentar un entorno comercial completo desde su propia casa.

–              El VR Es un vehículo para contar historias y tener experiencias de alto nivel. Dos factores han llevado a VR a la corriente principal: más dispositivos han llegado al mercado y la prevalencia de los teléfonos inteligentes. A medida que la tecnología se desarrolla, las marcas avanzadas están compartiendo experiencias de inmersión con clientes que proporcionan una sobrecarga sensorial.

–              La Realidad Aumentada aumenta el proceso de prueba del producto: El grupo de belleza L’Oréal, ha estado explorando una serie de tecnologías para ofrecer mayor utilidad y personalización. Quizás su incursión más popular en este espacio hasta la fecha es Makeup Genius, una aplicación móvil que convierte las cámaras de teléfonos inteligentes en espejos virtuales que permiten a los consumidores aplicar digitalmente los productos L’Oréal Paris escaneados en una tienda. La aplicación se ha descargado más de 16 millones de veces.

–              La RA ofrece un mayor margen de maniobra para que los consumidores participen en campañas, a través de dispositivos móviles es probable que sea importante para muchos vendedores, ya que ofrece un gran margen para cómo, cuándo y dónde los consumidores pueden participar en campañas, la garantía de marca, el embalaje y el producto. También abre la puerta a la tecnología como la búsqueda visual.

–              La etnografía virtual ofrece una nueva herramienta de penetración: La RV tiene un potencial significativo como herramienta de investigación, particularmente en el campo de la etnografía. Simplot, un fabricante australiano de alimentos, combinó VR con etnografía para informar sobre el desarrollo de productos y las comunicaciones. El enfoque de investigación adoptado fue colocar cámaras RV de 360 grados en las cocinas de los consumidores; Los principales interesados podrían “entrar” en los hogares de sus clientes y observar su preparación e interacción con los alimentos, simplemente usando una simple superposición en sus teléfonos inteligentes.