#Sevequetecuidas, la exposición de Campofrío Cuida-t+ para concienciar sobre el uso de la bicicleta en la ciudad

307

El carril bici de la calle Serrano de Madrid se viste de rosa para recordar que es necesario respetar las normas de seguridad. Uno de cada tres habitantes de las grandes ciudades utiliza, al menos una vez por semana, la bicicleta para desplazarse.

Con el objetivo de concienciar en la importancia de hacer visible la bicicleta para circular de forma segura por la ciudad, Cuida-t+ de Campofrío ha iniciado una campaña de concienciación en la que han participado artistas de cuatro generaciones utilizando una bicicleta como un lienzo para, además, demostrar que se puede disfrutar de este deporte en todas las etapas de la vida.

La exposición “#Sevequetecuidas” se inaugura en el tramo del carril bici de la calle Serrano de la capital, entre las calles Goya y Jorge Juan, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 21 de agosto.

El uso de la bicicleta en la ciudad cada vez es más habitual y, de hecho, uno de cada tres habitantes de las grandes ciudades utiliza, al menos una vez por semana, la bicicleta para desplazarse. En concreto, en ciudades como Valencia, Vitoria o Zaragoza este porcentaje se eleva a un 45%. Le siguen Palma, Sevilla o Córdoba, con cifras que rondan el 30%; Málaga, Castellón, San Sebastián y Las Palmas, en torno al 25% y, Madrid o Bilbao con porcentajes en torno al 19%.

El desarrollo de nuevos carriles bici y de sistemas públicos de alquiler ha motivado un gran incremento de ciclistas, haciéndose necesaria una mayor divulgación de la normativa de circulación para un disfrute seguro de la bicicleta en convivencia con otros vehículos y peatones. De esta forma, a la hora de desplazarnos por un entorno urbano, hacer visible la bicicleta constituye un factor fundamental.

Junto a los artistas, numerosos aficionados a la bicicleta de todas las edades han recorrido durante la mañana este tramo del carril bici del centro de Madrid con sus dos ruedas decoradas de forma original para  recordarnos, entre otras cosas, que “el disfrute de la bicicleta no está reñido con la edad y que su práctica conlleva numerosos beneficios para la salud”, asegura José Luis Martín, presidente del Club Ciclista Chamartín,  como la prevención contra enfermedades asociadas al sedentarismo, o un descenso del nivel de estrés y de ansiedad.