Shackleton presenta a Plácido y Serena en la nueva campaña para Abanca

72

Tras lanzamientos como la “Hipoteca Maricarmen”, Abanca estrena una nueva campaña, también desarrollada por Shackleton, en la que la entidad financiera ofrece un producto diferencial y exclusivo: la Tarifa Plana de Seguros. Los clientes que contraten sus pólizas con Abanca podrán agrupar sus seguros, y dividirlos en 12 mensualidades sin intereses ni comisiones, y obteniendo interesantes bonificaciones.

Los protagonistas de la historia se llaman, precisamente, Plácido y Serena lo cual anticipa que “la tranquilidad” es el principal mensaje de una campaña que comunica el beneficio de tener controlados todos los gastos mes a mes, esperando a que “las sorpresas las dé la vida y no el recibo del banco”.

Humanizar la propuesta del Banco hasta el punto de utilizar nombres de personas para comunicar sus productos vuelve a ser la intención de relatos que también apuestan por un lenguaje próximo y animaciones sencillas, que diferencian y establecen un código propio para la nueva marca.

La campaña, que estará activa en TV durante más de un mes, tendrá además un recorrido 360º mediante diferentes ejecuciones de prensa, radio, exterior, piezas para oficina, acciones de marketing directo y un fuerte foco en la comunicación retail y digital, con el fin de reforzar el posicionamiento de Abanca como una entidad omnicanal con un ADN 100% digital.