Shackleton se expande y adquiere el 60% de una agencia en Chile

224

La agencia de publicidad, Shackleton, inicia su expansión internacional con la adquisición de la mayoría de una agencia en Santiago, que desde hoy opera con la marca Shackleton.

El grupo publicitario independiente fundado en España en 2004, ha iniciado su expansión internacional comprando el 60% de “Grupo CP” en Santiago de Chile. Shackleton en Chile no empezará de cero, sino a partir de una agencia consolidada y en la que ya trabajan más de 50 personas para unos 20 clientes. La nueva compañía estará liderada por Felipe Ríos Yrarrázabal como Presidente y Juan Carlos Lemus, como director General, e integrará próximamente a un director Creativo Ejecutivo.

A su vez se están produciendo trasvases e intercambio de equipos españoles hacia Santiago y viceversa, con el objetivo de acelerar el intercambio de metodología, protocolos de trabajos y conocimientos. La agencia española apuesta por un mercado publicitario que seguirá creciendo ordenada y orgánicamente en términos de volumen, pero que a la vez “romperá” de una forma explosiva en términos creativos y de innovación digital.