Shackleton vuelve a colaborar con Getxphoto con una pieza sobre el mundo de las luchas

62

Por segundo año consecutivo, Shackleton colabora con la promoción del reconocido festival internacional de fotografía, Getxophoto. Este año, realizando una pieza audiovisual de 60” que nos transportará y nos hará sentir en primera persona una realidad que viven millones de personas cada día.  

Con la idea de acercar al público a “Otros Mundos” y, sobre todo, darle voz a todas aquellas luchas que suceden a diario, esta edición del festival centra su temática en las luchas. Luchas, en primer lugar, por las libertades, por la dignidad, por el hombre. Luchas que se inician con el conocimiento de los elementos entre sí, de las especies entre sí, y que, obviamente, seguirá con una evocación de las guerras, hoy como ayer, contra el hambre, la exclusión, el racismo, las injusticias. Luchas por mundos mejores, otros, respetuosos de las culturas, de los derechos, de las identidades, de las diferencias. Luchas que implican el respeto por el otro.


El festival que celebra su octava edición, contará con artistas como Fred Ramos, ganador del primer premio de la categoría Vida Cotidiana en los World Press Photo 2014, que nos presenta a través del objetivo de su cámara la triste realidad que viven los habitantes de El Salvador, el país con el mayor índice de homicidios relacionados con las bandas del mundo.

Del 28 de agosto al 28 de septiembre habrá, en las calles de Getxo, espacios públicos desde la playa Ereaga hasta Puerto Viejo, las obras de los artistas: Boushra Almutawakel, David Levinthal, Eduard Bou, Emeric Lhuisset, Fred Ramos, Gleb Kosorukov, Jaques Pugin, Maika Elan, Mak Remissa, Maint Sriwanichpoom, Marti Llorens, Mikel Bastida, Nyaba Leon Ouedraogo, Pha Lina, Philip Blenkinsop, Pieter Hugo, Raphaël Dallaporta, Steven Siewert.