Silent Hill Collection HD

33

Konami ha decidido rescatar el segundo y tercer episodio de la saga Silent Hill, remasterizados en HD y con la usencia lógica de la primera parte por su acabado gráfico, volveremos a disfrutar de un universo único con argumentos que han pasado a la historia de los videojuegos por su desarrollo y por su carácter maduro, tocando temas que se alejan de los tópicos y que perduran en la mente de los que probaron en su momento estos dos estandartes del género “survival horror”.

El lavado gráfico no hace más que acentuar la calidad estética de estos dos títulos, alejado de los actuales análisis técnicos Sillent Hill demuestra que la genialidad no viene dada por una mayor carga poligonal.

Se mantienen las características jugables de antaño, por lo que nuestros personajes se mostrarán torpes en el manejo de las armas, armas que serán escasas y que tendremos que usar con inteligencia. Volveremos a disfrutar de puzzles casi imposibles que se resuelven con pistas difíciles de encontrar y complicadas de relacionar pero que terminan esbozando una sonrisa única de satisfacción en el jugador.

Da gusto volver a escuchar las melodías y efectos del compositor Akira Yamaoka, demostrando la importancia del sonido para crear la atmosfera adecuada.

Silent Hill Collection HD debería ser compra obligada para todos los aficionados a los juegos y los que tuvieron la suerte de jugarlos tienen la oportunidad de recordar la causa por la que se les ha hecho imposible olvidarlos.