Simeone, nuevo icono publicitario para las agencias

68

En la últimas fechas, el entrenador del Atlético de Madrid, “Cholo” Simeone, se ha convertido en imagen del inicio de la liga en Canal+, además de aparecer en una nueva campaña solidaria contra la leucemia infantil: “Proyecto corre: uno entre cien mil”.

Tras su éxito liguero en la campaña pasada, Simeone se ha convertido en un reclamo para las agencias publicitarias debido al impacto que ha producido dentro del ámbito deportivo en nuestro país. Canal+ ha querido aprovechar el auge de la filosofía denominada como el “cholismo” para lanzar su nueva campaña en el inicio de la Liga BBVA. Pero no solo se ha usado su imagen para fines comerciales, también aparece en campañas solidarias como la citada contra la leucemia infantil, “Proyecto corre: uno entre cien mil”.

Desde su llegada a la ribera del Manzanares, Simeone ha ayudado a aumentar el valor de mercado de su equipo que según un estudio de Transfermarket se ha revalorizado en un 155% desde el año 2011. Además, el Atlético de Madrid ha aumentado su cifra de socios hasta superar los 70.000 lo que supone un aumento de 10.000 socios en el último año y medio.