Sizmek expone los principales retos tecnológicos de la publicidad online

113

Durante el encuentro “Advertising Publisher Summit”, que ha reunido a representantes de los principales soportes de España, el equipo nacional de Sizmek ha expuesto los retos que los medios digitales deben afrontar para llegar a los usuarios y a sus necesidades mediante nuevas capacidades tecnológicas que generen entornos digitales compatibles con cualquier dispositivo y sistema operativo.

Sizmek, empresa de gestión publicitaria de campañas multipantalla, dio cita el pasado 28 de octubre en Madrid a los directores de operaciones y comerciales de los principales soportes de España en el encuentro “Advertising Publisher Summit”. El encuentro quiso acercar a los medios digitales las nuevas capacidades tecnológicas que permiten llegar al mayor número de usuarios en entornos compatibles para cualquier tipo de pantalla.

Fernando Maldonado, Director de Innovación de Sizmek España, abogó por la necesidad de contar con soluciones para campañas digitales compatibles con cualquier sistema operativo, navegador y dispositivo que se adapten a la nueva realidad.

Raúl Blazquez, Sales Engineer de Sizmek, expuso los retos actuales que afrontan los soportes digitales en sus campañas online. También apoyó el HTML5 como la solución ‘‘responsive’’ de formato único para trasladar cualquier experiencia digital a todas las pantallas, no sólo mediante creatividades planas, sino también con vídeos interactivos. El cómo llegar a la audiencia adecuada, con el mensaje, momento y pantalla adecuada fue otro de los retos planteados por Raúl Blazquez. 

La tecnología al servicio de marcas y usuarios aún se encuentra en período de adaptación a los nuevos entornos multidispositivo. Campañas intrusivas o poco relevantes para los usuarios han producido el uso cada vez más frecuente de herramientas ‘‘AdBlocking’’, uno de los caballos de batalla de los soportes que expuso durante el encuentro Félix del Hierro, director de operaciones de Sizmek España.

Todo este panorama, fue expuesto y debatido en una mesa redonda con las agencias de medios en una intensa charla que ha ayudado a vislumbrar las tendencias y las soluciones ante los retos actuales que afrontan los medios digitales.