Škoda evita el cierre de la escuela del pueblo más alto de España

35

La escuela de Valdelinares ya no tendrá que cerrar por falta de niños. El ayuntamiento ya ha seleccionado a la familia que disfrutará de casa y trabajo como conductor del pueblo. Más de 600 familias han respondido al peculiar llamamiento que ha realizado la marca de automóviles Škoda.

La marca de automóviles Škoda decidió unirse a su causa con una campaña que rindió el mayor homenaje a estos 70 guardianes del invierno. En la primera fase de la campaña lanzó un vídeo protagonizado por los propios habitantes en el que se explicaban las duras condiciones a las que se enfrentan como guerreros. El vídeo era a la vez un reto en el que la marca se comprometió a ceder un Škoda Scout 4×4 si alcanzaba el millón de visualizaciones para que Valdelinares pudiera ofrecer a la familia un puesto de trabajo como conductor del pueblo. El reto fue más que conseguido.

De entre las más de 600 familias que respondieron al llamamiento, el ayuntamiento ha elegido a la familia de Belén y David, de Valencia y con tres hijos de 7,7 y 2 años respectivamente. A partir de abril, David será el conductor de los guardianes y sus hijos asistirán a una escuela que hacía años que no se veía tan llena. Los 70 guardianes del invierno ahora serán 75 y esto ha cambiado completamente su historia. Para contar algunos de estos cambios, la marca ha rodado un pequeño documental.

La campaña también ha contado con otro documental en el que se explica la gesta de los habitantes del pueblo para salvar su escuela y cómo lo han conseguido con la ayuda de Škoda, la web www.guardianesdelinvierno.es, en la que se puede conocer a todos los habitantes de Valdelinares.