Sky Sports confiará la distribución internacional de vídeos de la Premier League a Ooyala Flex

43

Ooyala, compañía global de tecnología para vídeo y subsidiaria de Telstra, anuncia que el grupo británico de canales deportivos, Sky Sports, utilizará la solución Ooyala Flex para automatizar la sindicación global de sus contenidos. A través de esta solución, Sky Sports puede entregar cientos de vídeos de la Premier League y paquetes de resúmenes y momentos destacados de los partidos, tanto para el consumo tradicional como para el online, a 40 partners autorizados. Todo ello en cuestión de minutos.

Además de contar con un amplio portfolio de productos y derechos digitales y tradicionales en Reino Unido, Sky Sports también entrega vídeos a más de 40 titulares de licencias internacionales y lo hace en diferentes formatos según los requerimientos de cada partner. Sky Sports debe tener disponibles todos los vídeo clips del partido para ser descargados y distribuidos para todos esos partners en tan solo unos minutos desde la retransmisión en directo del partido.

Cuando ocurre algún hecho relevante durante un partido en directo, el equipo de producción de Sky Sports debe crear rápidamente los clips, incluyendo metadatos, y transferir los archivos a sus sistemas en la nube. Una vez subidos, Ooyala Flex detecta automáticamente el clip de vídeo y lo ingesta en su sistema, lo que desencadena una serie de flujos de trabajo que transforman dicho clip en más de 20 renderizaciones. Con el archivo final, Ooyala Flex crea y entrega una serie de paquetes únicos basadas en las preferencias y requerimientos de cada partner, incluyendo los metadatos correspondientes. Este proceso se repite automáticamente cada vez que Sky Sports añade un clip a Ooyala Flex, algo que ocurre numerosas veces a lo largo de un partido. El número es más grande si se tiene en cuenta que se celebran entre 6 y 10 partidos al día, durante varias semanas, en las que muchos de los partidos se celebran simultáneamente. De por sí es un proceso muy complejo, lo sería aún más si se llevase a cabo manualmente, ya que requeriría una enorme cantidad de recursos.