Smartclip comercializará el inventario de Warner MusicSpain en Youtube

45

Smartclip y Warner MusicSpain han alcanzado recientemente un acuerdo para la representación del inventario en YouTube del sello discográfico en España. Como consecuencia del mismo, Smartclip pasa a ser la única empresa comercializadora autorizada por Warner para vender su inventario en Youtube.

Con esta incorporación, Smartclip refuerza su posición en el sector de la publicidad en vídeo online, situándose como el mayor network en Videometrix, tan sólo por detrás de YouTube y alcanzando los 14,6 millones de usuarios únicos de reach real y 16,6 millones de usuarios únicos potenciales. De este modo, Smartclip consigue también consolidar su oferta de contenidos Premium y capacidades de segmentación basadas en variables sociodemográficas, categoría musical, idioma, dispositivo o artista; entre otras muchas posibilidades.

Warner Music Spain cuenta con más de 5,5 millones de usuarios únicos y un tráfico superior a los 100 millones de streams mensuales en España, lo que le sitúa como la segunda plataforma musical más grande dentro de YouTube alcanzando el 28% de su audiencia total. Esta posición es posible gracias, entre otras cosas, a los más de 1.400 canales de varios de los artistas más representativos del panorama español e internacional, con nombres como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Coldplay, David Guetta, Bruno Mars, Auryn y un largo etcétera.

El acuerdo alcanzado entre Smartclip y Warner MusicSpain se extiende también a otros países como Italia, Brasil y México.