Smartclip se convierte en marca paraguas para los productos de Adconion en Europa y Latinoamérica

50

smartclip, la plataforma de comercialización digital multipantalla, ha anunciado el proceso para pasar de forma inmediata a reagrupar bajo su marca paraguas toda la suite de productos de Adconion en Europa y Latinoamérica.


Tras la venta de Adconion USA y Australia, se ha decidido consolidar los negocios, productos y servicios bajo la marca smartclip, lo que permitirá mantener la estrategia y los niveles de calidad ofrecidos por la compañía.

La venta ha dotado a smartclip de robustez financiera, gracias a los más de 200 millones de dólares en los que se cerró la operación, lo que permitirá a la compañía seguir invirtiendo en tecnología y consolidar su implantación geográfica, especialmente en Latinoamérica.

En España y bajo la denominación corporativa smartclip, se seguirán ofreciendo los tres productos que permiten a la compañía mantenerse como empresa tecnológica digital en el país. De este modo se mantendrá smartclip para vídeo digital online y se introducen smartdirect para respuesta directa y smartselect para display. Asimismo la compañía seguirá potenciando la Plataforma smartX, que permite la venta programática de anuncios en vídeo.

Donde no habrá cambios es en la estructura de la compañía y el equipo humano que viene trabajando desde el establecimiento de la empresa en España, allá por 2008.

Fruto de la apuesta por la innovación de smartclip y la inversión tecnológica continuada es la reciente presentación en la feria ‘dmexco’ de la primera incursión de la publicidad servida a través de un adserver digital en la Televisión Clásica, avance que promete cambiar la manera en que se entiende actualmente la publicidad en televisión al permitir llevar los contenidos de la publicidad digital a las pantallas de televisión, pero con todas las ventajas del mundo online.

El Country Manager de smartclip en España y Vicepresidente para Latinoamérica, Ángel Fernández Nebot, ha explicado que “la reagrupación bajo la marca smartclip es una consecuencia lógica del cambio empresarial que se ha experimentado en los últimos meses” y ha subrayado que “aunque se haya cambiado la denominación, se mantendrán los mismos estándares de calidad, servicio e innovación en los mercados español y latinoamericano, que han hecho de nuestra compañía el referente que es hoy en día”. En este sentido, Fernández Nebot ha recalcado que el objetivo es “seguir apostando por la marca smartclip como un modelo integrado y global en la industria de la publicidad digital en España”.

Por último, el Country Manager de smartclip en España ha recordado que “las oficinas centrales de la compañía continuarán estando en Hamburgo y seguiremos contando con una extensa red de oficinas en Europa y Latinoamérica”.