Smartclip y Fraunhofer Fokus presentan soluciones sobre tecnología de consumo

97

Las ferias IFA en Berlín, dmexco en Colonia e IBC en Amsterdam son los escenarios elegidos este mes de septiembre para que Fraunhofer Fokus, un organismo independiente de investigación y Smartclip, la plataforma de comercialización de publicidad multipantalla en video digital, presenten una novedosa solución tecnológica para escenarios publicitarios para cubrir los cada vez más convergentes mercados de la publicidad en televisión e Internet. 

Como parte de la presentación, ambas empresas expondrán cómo el contenido de vídeo se puede mostrar en un gran número de dispositivos y plataformas a través de DBV, HbbTV y DASH. Un punto importante será la integración dinámica de publicidad de vídeo digital, que se puede integrar en tiempo real, tanto en contenido de televisión bajo demanda como en contenido lineal, para la TV clásica. A través de la integración de funcionalidades del estándar HbbTV 2.0, la tecnología soporta segundas pantallas y enlaza los elementos de vídeo con la publicidad insertada.

Con esta tecnología el contenido publicitario digital se puede mostrar en las grandes pantallas de televisión, pero ahora con todas las ventajas de la publicidad online. Esta funcionalidad abre por lo tanto nuevas posibilidades para los anunciantes, como el control de frecuencia, la segmentación y el seguimiento de KPIs relevantes (visualizaciones, contactos únicos, etc.). Además, el marketing de TV basado en ad server permite la distribución a todo tipo de dispositivos, sensible al contexto y en todos los canales de vídeo del usuario. Gracias a soportar el estándar HbbTV, así como el MPEG-DASH, desde una única interfaz web de gestión se puede alcanzar a dispositivos de ambos mundos. HbbTV está disponible en TV conectadas y la reproducción MPEG-DASH solamente requiere un navegador HTML5 (escritorio, Smartphone, tableta, etc.).