Smartphones y tablets a debate en el Festival El Chupete

118

La VIII edición de El Chupete analizará el uso que niños y adolescentes hacen de los dispositivos móviles.

La octava edición de El Chupete hablará de “Smartphones y tablets en el público infantil y juvenil”. En ella se discutirá el uso y disfrute que niños y adolescentes hacen de estos dispositivos y cómo están influyendo en los contextos sociales, publicitarios y culturales. Profesionales de primera línea analizarán este tema desde diferentes perspectivas y ayudarán a desvelar las incógnitas sobre el impacto de estos dispositivos en el día a día de los más pequeños.

Los smartphones y las tablets digitales son el nuevo icono tecnológico del Siglo XXI. La generación multipantalla es, sin lugar a dudas, el principal segmento de población que domina los dispositivos móviles. Es un nuevo ecosistema comunicativo atemporal y deslocalizado que ha permitido que el consumo televisivo entre los jóvenes se realice desde los dispositivos móviles; o que ya empiece a haber una segmentación de dispositivos por edades: los jóvenes prefieren smartphones, los niños tablets.

Se ha creado además una nueva categoría “Apps y acciones de publicidad móvil”. En ella entrarán a participar todas aquellas acciones destinadas a la promoción de un producto o servicio que hayan utilizado apps para su desarrollo.