Sonia Casado se incorpora a Ymedia como directora general de Data & Analytics

317

Ymedia Vizeum ha nombrado a Sonia Casado directora general de Data & Anaylitics, una posición de nueva creación en la agencia, desde la que reportará directamente al consejero delegado. Casado ha trabajado anteriormente en Neometrics y ha sido Managing Director de Accenture Digital-Analytics. Antes de su incorporación a Ymedia fue asimismo Chief Data Officer del Grupo Prisa.

Licenciada en Business Administration por la Universidad Complutense de Madrid, es Master en Cunef y ha realizado el Programa Superior de Márketing en Internet y Publicidad Digital de ESIC. Actualmente es también Guest Professor en la IE Business School.

Como explica Jaime López-Francos, consejero delegado de Ymedia, “Data y Analytics se está convirtiendo en un terreno central para el marketing y todos nuestros Anunciantes tienen cada día más necesidad de progresar en este terreno. La incorporación de Sonia a nuestra organización nos va a permitir situarnos como un referente del sector en esta disciplina, que hemos convertido en una división central de nuestra agencia, para proporcionar una mejora cualitativa a nuestro producto y anunciantes”.

Por su parte, Sonia Casado destaca: “El rol fundamental que Data y Analytics desempeña en el conocimiento de la audiencia y en la adecuación de la comunicación a cada consumidor”. Con este objetivo y para continuar potenciando estas capacidades, se une en Ymedia a un equipo consolidado en la modelización del impacto publicitario para ayudar a los anunciantes a alcanzar sus resultados.