Sonic 4 episodio 2

38

Plataforma: Playstation 3 y Xbox 360

Han pasado ya cerca de dos años desde la aparición del episodio 1 y al fin tenemos su continuación. Sonic vuelve y eso es para celebrarlo.

Esta vez el juego bebe de todo un clasicazo como fue sonic 2, mecánicas y fases que recordarán aquel mítico juego y que nos harán soltar más de una sonrisa.

Gráficamente el juego mejora bastante con respecto a la anterior entrega, tanto en colorido como en físicas, la verdad es que es un gustazo verlo en movimiento.

El juego nos cuenta el enésimo plan de Robotnik y como Sonic y Tails tienen que pararlo. Como novedad en la saga, Tails será una parte importante en la jugabilidad y no un mero invitado como siempre, para mi gusto es un acierto porque le da un toque diferente. Nos encontraremos las carreras típicas de sonic, los anillos, looping pero todo con un grado de dificultad mayor a lo que estamos acostumbrados, sobre todo en los jefes finales. Al acabar cada fase y si recogemos suficientes anillos podremos entrar a las fases bonus, que consisten en recoger una determinada cantidad de anillos y así conseguiremos las esmeraldas Caos. Muy divertidas y dan cierta variedad al conjunto.

Hay que comentar dos cosas importantes, primero que el juego permite jugar en cooperativo tanto offline como online. La segunda cosa interesante es que si se tiene descargado la primer parte, al descargar esta segunda el juego te permite jugar cuatro fases con el malvado metal sonic, la verdad es que es todo un puntazo y un gran acierto por parte de Sega.

En definitiva, estamos ante un titulo descargable lleno de calidad y que si eres fan de sonic ya estás tardando en probar.