“Sonrisas brillantes, futuros brillantes” de Maxus para Colgate

651

Bajo el lema de “Sonrisas brillantes, futuros Brillantes”, Colgate busca acercar la educación buco-dental a las familias españolas. La campaña hace un llamamiento a los colegios de España y les ofrece la posibilidad de que un dentista imparta a los niños educación sobre salud bucal en los centros.

 

Con el objetivo de contribuir a la concienciación y educación de todos los colectivos implicados, Colgate y Maxus han desarrollado una campaña multiplataforma junto a Atresmedia (Antena 3 TV, Ondacero, Europa FM y Antena 3.com) a través de “El Estirón”, la iniciativa de responsabilidad corporativa de Atresmedia.

“Sonrisas brillantes, futuros brillantes” es el lema que da nombre a este proyecto internacional que ha llegado ya a 700 millones de niños de más de 80 países y que se ha lanzado en España a través de Maxus.

Esta campaña internacional presta especial atención no solo a los niños ofreciéndoles el lado más atractivo del cuidado dental, sino también concienciando a las personas encargadas de su formación, como son los padres, la familia y los profesores. También se ha involucrado a colegios, consultas dentales y puntos de venta.

Para ello se ha creado una web específica y una tab personalizada en Facebook que invita a los niños a participar individualmente, o través de su clase, en el concurso de dibujo “Super Diente”. De esta forma, se ha activado un movimiento que implica en el proyecto a familias, colegios y los propios niños.

La campaña ha realizado un llamamiento a todos los colegios de España para que profesionales dentales voluntarios (dentistas e higienistas) ofrezcan a los niños una clase especial sobre salud bucal y la importancia de tener una boca libre de caries.

La última fase de la campaña, realizada en el punto de venta, contempla diversos displays y cabeceras para comunicar la campaña, atraer a consumidores potenciales, promover el proyecto e incrementar la participación.