Spotify proporciona más de 3.000 playlist para calentar el DCODE

71

Los fans de los artistas que forman parte del cartel del DCODE ya se preparan para el último festival de la temporada creando playlists en Spotify. De hecho, las escuchas de los artistas más esperados no dejan de crecer desde su confirmación en el cartel y ya se han incluido sus canciones en las 3.231 playlists creadas.

Además Spotify permite conocer el perfil de los artistas que formarán parte en el DCODE Festival:

A Beck, cabeza de cartel, lo escuchan mayoritariamente hombres de entre 28 y 34 años. Sus piezas experimentales tanto incluyen un riff de guitarra como un ritmo hip-hop a base del sonido de la alarma de una grúa. Su actuación en el DCODE será la única en nuestro país.

El público de La Roux, que acaban de publicar su segundo álbum, Trouble In Paradise, lo conforman mayoritariamente hombres de 23 a 27 años. Esta banda inglesa de electropop debutó en 2009 con un disco homónimo y más de 200.000 copias vendidas. En 2014 se encuentran presentando por los escenarios de todo el mundo su nuevo disco.

Vetusta Morla es el grupo del DCODE más escuchado en Spotify, tanto por mujeres como por hombres. Los mayores fans de la banda madrileña tienen entre 28 y 34 años. Presentan este año La Deriva, un álbum en la cuidada línea de los anteriores.

Jake Bugg es el preferido de los más jóvenes, su folk lo escuchan especialmente chicos y chicas de entre 18 y 27 años. De hecho, él mismo tiene 20 años, edad con la que ha conseguido publicar dos álbumes.

Russian Red llega al DCODE con su recién estrenado Agent Cooper, su tercer disco. Sus seguidoras más fieles son mujeres de entre 28 y 34 años. Representante del indie folk patrio, grabó su último álbum en Los Ángeles con Joe Chiccarelli, productor de The Strokes, U2 o Morrisey.

El sábado 13 de septiembre, estos cinco artistas compartirán escenario con CHVRCHES, Bombay Bicycle Club o Band of Skulls, entre otros.