Sra. Rushmore crea una campaña para promover el valor de la Red Natura 2000

127

En los vídeos, empresarios rusos y chinos llegan a España para rentabilizar los beneficios de la mayor red de espacios protegidos del mundo. Con este enfoque, SEO/BirdLife y la agencia madrileña lanzan un claro mensaje: “valora la Red Natura 2000”.

Sra. Rushmore acaba de lanzar una nueva campaña para SEO/BirdLife cuyo objetivo es llamar la atención sobre la importancia de conocer, valorar, conservar y aprovechar las oportunidades que brinda esta red, que con más de 27.000 espacios en la Unión Europea, es la más importante del mundo.

 

La campaña cuenta con dos vídeos promocionales en los que, a través del humor, se refleja como rusos y chinos ven en Red Natura 2000 una oportunidad y un generador de empleo y riqueza, que es exactamente como debería ser vista por la sociedad española en general y por los implicados en su gestión.

 

 

 

SEO/BirdLife tiene muy claro que apostar por la Red Natura 2000 es apostar por el futuro de nuestro territorio, del patrimonio natural que acogen estos espacios, pero también es la apuesta de futuro de nuestro patrimonio social y cultural y una fuente inequívoca de riqueza sostenible.

 

Según el último Eurobarómetro, un 72% de los españoles no ha oído hablar nunca de la Red Natura 2000 y el 91% no sabe realmente qué es. Además, los sectores que sí tienen conocimiento de esta figura de protección tienen en muchos casos una percepción negativa. Pero la realidad de la Red Natura 2000 es que, además de ser la pieza central de la política europea para conservar la naturaleza, es una gran oportunidad para favorecer el desarrollo económico y social de las zonas rurales.

 

En España, el 30% del territorio forma parte de la Red Natura 2000, lo que da muestra de la gran riqueza en naturaleza y biodiversidad que posee. Con más de 2.000 espacios, es el país que más superficie aporta a la red.