Steve Jobs deja su puesto como CEO de Apple para presidir su junta directiva

49

A través de una carta Steve Jobs anunciaba que dejaba su posición como consejero delegado de Apple, para presidir la junta directiva, y ha nombrado a Tim Cook, antiguo jefe de operaciones, como nuevo consejero delegado.

Según comenta el propio Steve, “creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol”.
Art Levinson, presidente de la junta de Cenentech comenta que “la extraordinaria visión de Steve ha salvado a Apple y la ha guiado hasta su posición como la compañía tecnológica más innovadora y valiosa del mundo. Steve ha hecho incontables contribuciones al éxito de Apple, y ha atraído a empleados inmensamente creativos y ejecutivos de renombre mundial. En su nuevo rol como presidente de la junta, Steve continuará sirviendo a Apple con su inspiración y creatividad únicas”.
Tim Cook ha sido el responsable de todas las operaciones y ventas de la compañía a nivel mundial incluyendo el suministro, actividades de ventas, servicio y soporte en todos los mercados y países. También ha estado a cargo de la división Macintosh de Apple y ha jugado un papel clave en el desarrollo de relaciones con los distribuidores y los proveedores asegurando una respuesta flexible en un mercado que cada vez tiene más demanda.
Levinson añade que “la junta tiene una completa confianza en Tim, que es la persona adecuada para ser el próximo CEO. Los trece años de servicio en Apple de Tim han sido marcados por un rendimiento increíble, y ha demostrado un talento y un juicio remarcables en todo lo que hace”.