‘Street marketing’ y una aplicación de Facebook para la promoción de ‘Con derecho a Roce’

81

JWT ha creado dos acciones para la promoción de la película Con derecho a Roce, protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake. La agencia desarrolló para Sony Pictures Releasing España El Rozómetro, una aplicación de Facebook que da a conocer con qué amigos puedes tener más posibilidad de “roce”. Esta app analiza el perfil de cada usuario y mide los niveles de afinidad entre amigos o amigas, generando una lista de chicos o chicas con probabilidad de roce. La aplicación ha alcanzado más de 55.000 visitas en tan sólo tres semanas.

La aplicación está disponible en http://apps.facebook.com/elrozometro.

La promoción de la película también contó con una acción de street arketing. Tiendas de la calle Fuencarral de Madrid como Pepe Jeans, Tommy Hilfiger, Fornarina, Sisley o Adidas, se sumaron a la moda de Con derecho a roce e hicieron que sus maniquís se despertaran el viernes 23 de septiembre con sus ropas caídas…

Para crear ambas acciones JWT Madrid y Sony Pictures Realising España salieron a la calle y preguntaron a los españoles qué opinaban sobre este tipo de relaciones. Como resultado se grabaron una serie de vídeos disponibles en el canal de Youtube de Espacio Sony ó el siguiente enlace: http://youtu.be/BgoaHhBMTOc

Además se realizó un estudio a través del instituto de investigación Webtools sobre una muestra de 1000 internautas españoles acerca de este tipo de relaciones sentimentales.