Susa, tras los Premios Pros d’or

480

Una gala de publicidad -la convocatoria de los Premios Pros d´or que pretende encumbrar a agencias, medios, anuncios, campañas y estrategias más significativas del año del mundo publicitario tunecino, brindó a La Publicidad -al igual que a sus homólogos franceses e italianos- el pasado mes de febrero la increíble oportunidad de conocer un país, y más concretamente una ciudad sorprendente.

Y es que la ciudad anfitriona no es otra que la histórica Susa, la primera ciudad del mundo, según los persas. Susa esconde en su medina, inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad, la belleza de recorrer unas calles plagadas de Historia. El encanto para el viajero de adentrarse en su Museo Arqueológico para revivir y aprender con sus impresionantes mosaicos la forma de vida, mitos, creencias y tradiciones de un pueblo que, gracias a la convivencia con la civilización romana, lo plasmó en forma de teselas.

Y si el pasado de Susa pervive en este museo, la vida fluye en el zoco. Las angostas calles descubren variopintos estilos de vida. Se pueden encontrar desde artesanías orientadas al turismo hasta telares antiquísimo de esos que mantienen el romanticismo de saber que , dentro de unos años, será un oficio perdido. A pocos pasos, este tipo de transacciones comerciales -que forman parte de la cultura de estas gentes- conviven en armonía con la modernidad que ofrecen los centros comerciales. Desde la azotea de uno de ellos, ubicado en el centro histórico de la ciudad, desde una panorámica mágica, el visitante puede escuchar la llamada al rezo de la mezquita.

Otro detalle de modernidad simboliza el puerto deportivo donde yates y embarcaciones aprovechan las posibilidades marítimas de una ciudad agraciada con una relajante bahía, deleite también para los amantes del turismo de playa, hamaca, bronceador y toalla. Por todo ello, Susa está llamada, cuan Fénix, a revivir de sus cenizas. A reclamar el trono que turísticamente le corresponde. A seguir brindando a la Humanidad la posibilidad de conocer una ciudad alucinante. Y en esta meta, la acción publicitaria de la los Premios Pros d´or ha supuesto un gran empujón.

Para más información visite la página web www.turismodetunez.com.