Synergic Partners y Microsoft se alían para desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial

216

Synergic Partners, consultora española especializada en analítica avanzada de datos del grupo Telefónica, ha cerrado una alianza con Microsoft para el desarrollar en España proyectos de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial. Se trata de utilizar los servicios de datos de Microsoft Azure para desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial pioneras en España y hacerlas accesibles cada vez a un mayor número de empresas.

Synergic Partners se encargará de desarrollar soluciones sobre la plataforma Microsoft Azure enfocadas, entre otras, a tres aplicaciones: un motor de búsqueda por imagen (en la que el sistema es capaz de tomar decisiones y entender qué quiere buscar el usuario); optimización de la conversión a ventas (utilizar Internet de las Cosas – IoT para saber, por ejemplo, cuántos clientes entran a la tienda y, de los que entran, cuántos realmente compran) y nuevos interfaces de servicio al cliente (como pueden ser los chatbots que con tecnologías de Programación Neurolingüística – PNL responden a las necesidades de los clientes al instante como si fueran humanos).

“El objetivo de esta alianza es democratizar la Inteligencia Artificial y hacer más asequible a todo el entramado empresarial estas tecnologías para potenciar sus negocios” asegura Carme Artigas, CEO y co-fundadora de Synergic Partners. Synergic Partners trabajará con Microsoft para crear un portfolio de soluciones Big Data e Inteligencia Artificial en Cloud utilizando los servicios de datos de Microsoft Azure. Ello permitirá desarrollar este tipo de proyectos a menor coste para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías.

“En Microsoft estamos convencidos de que una de las claves del futuro de la tecnología reside en la noción de inteligencia. Nuestra propuesta es ambiciosa, y busca democratizar la Inteligencia Artificial para hacerla accesible a todos. Para ello es clave contar con los mejores partners, capaces de utilizar y adaptar nuestra plataforma tecnológica para el despliegue de soluciones de impacto en el negocio”, afirma Santiago Oller, Director de Desarrollo de Negocio de Partners en Microsoft Western Europe South.

Microsoft Azure es una plataforma Cloud que permite a los usuarios acceder a una amplia gama de servicios integrados para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de la red global de centros de datos de Microsoft. La plataforma proporciona casos de uso a las empresas sin limitación geográfica ya que permite el despliegue a nivel internacional. Además, los dispositivos IoT se integran fácilmente en la plataforma Microsoft Azure con el objetivo de conseguir analítica avanzada y visualizaciones.