Tagua confía en Portavoz la creación de su nueva marca Hindrop

116

Tagua ha confiado en Portavoz la creación de su nueva marca. El resultado para denominar su nueva zeolita sintetizada es Hindrop.

Para desarrollar el naming tuvieron en cuenta un condicionante no pequeño: el nombre debía leerse, entenderse y evocar el proceso de defluoración del agua en los principales idiomas del planeta, para lo que se desarrolló un completo proceso de análisis lingüístico y cultural con cada propuesta desarrollada.

Finalmente, apoyándose en el inglés para cubrir el ámbito internacional, optaron por un nombre que explicaba la propia esencia del proceso: Hindrop, introduciendo (IN) en cada gota de agua (DROP) para que sea limpia, pura y saludable. Este creativo juego consiguió diferenciación, originalidad y personalidad en un sencillo giro de fusión con el prefijo “hidro”, deformándolo para ofrecer ese toque diferente pero que, en solo dos sílabas, introduce en el universo acuático.

A la hora de diseñar el logotipo, se apoyaron en tres valores: por un lado, un color turquesa que evoca al agua, pero que al mismo tiempo se encuentra en la misma gama cromática de la zeolita, uniendo los dos valores que generan la pureza del agua. En segundo lugar, una construcción tipográfica inspirada en las diagonales que conforman las representaciones químicas hexagonales de la zeolita, así como un juego de vacíos que representa la fluidez del agua, en una ola que recorre el logotipo en sus espacios en blanco bajo la tipografía.