Tango convierte el peor momento de España en el Mundial en una oportunidad para Carbonell

55

Aprovechando el tropezón de España frente a Holanda, e intentando dar ánimos a la Selección ante los siguientes partidos que tenía que afrontar en la cita mundialista, Tango lanzó una campaña Online y PR para reforzar el posicionamiento de su marca “Gracias Mamá” de Carbonell.

Tango convirtió el peor momento de España en el Mundial en una gran oportunidad para Carbonell, ya que con su campaña “La comida de mamá” consiguió una mayor repercusión que cualquiera de los patrocinadores oficiales de la Selección Española de Fútbol, a pesar de no ser uno de ellos. De esta manera la marca ha conseguido una repercusión similar a la de un patrocinador oficial sin llegar a serlo.


Para ello buscó la manera de usar la imagen de los jugadores pero no directamente, sino a través de sus madres. Tango reunió a Fortuna, Marta y Eva, las madres de los jugadores de la Selección Española de Fútbol, Javi Martínez, Juan Mata y David Silva, que se presentaban en rueda de prensa para mandar todo su apoyo a sus hijos, en el difícil momento que estaban pasando, de cara al partido contra Chile que estaba próximo a jugarse. A través de un tupper con la comida favorita de cada uno de los futbolistas, se mandaban todas las fuerzas necesarias de camino a Brasil ante el trascendental partido con el lema “La Comida de Mamá”. La afición también podía unirse a la causa pidiendo uno de esos tuppers a través de la página web www.lacomidademama.es.

Es la primera campaña de Tango para Carbonell, siguiendo el criterio que caracteriza a la marca, la búsqueda de la creatividad, criterio estratégico y unos altos índices de retorno y notoriedad.