Ya ha salido de la Estación de Barcelona-Sants el primer tren de alta velocidad en servicio regular en incorporar un “Vagón del Sonido”, cuyos pasajeros han podido disfrutar de música y ambientación durante un trayecto en el que suele imperar el silencio.

Se trata de una experiencia piloto única en nuestro país promovida por la marca de cerveza Desperados. Un tren que solo pasa una vez en la vida y que ha efectuado paradas en Lérida, Zaragoza y Guadalajara hasta llegar su destino final, la fiesta del Orgullo Gay de Madrid.

Desperados da un paso más en la forma de experimentar la música, esta vez en un espacio tan singular como un tren de alta velocidad donde los pasajeros han podido crear y modificar ellos mismos la ambientación del vagón.

Imagen de la acción“En verano, jóvenes de toda España viajan en búsqueda de las mejores fiestas, festivales y ferias, pero en ocasiones el trayecto puede resultar tedioso, especialmente cuando se viaja y no se puede hablar con los amigos”, explica Javier Galindo, responsable de Desperados. “No hace falta esperar a llegar al destino para disfrutar, con el vagón del sonido no es tan importante a dónde se va sino el cómo se llega, convirtiendo el trayecto en el destino”, añade.

Durante el trayecto, los jóvenes pudieron marcar sus propias normas y disfrutar de un catering especial, música en vivo de seis artistas de diferentes estilos (Machete, Fonsi, Landikhan, Ed is dead, Anna Tur y Grimey music), y por supuesto cerveza Desperados.

Detrás de esta original iniciativa se encuentra la agencia Tango, en la que Desperados ha vuelto a confiar nuevamente para la idea y el desarrollo creativo, junto a sus partners habituales, Starcom Mediavest como agencia de medios y NTEAM al cargo de la comunicación y las relaciones públicas.