“Tanto agencias como anunciantes son conscientes cada día más de que su target está en mobile”

253

El 23 de mayo tendrá lugar el III Foro Mobile que organiza La Publicidad y que se celebrará en los Cines Súper 8. Una de las compañías que participarán en el evento es TAPTAP y por ello Álvaro del Castillo, Founder & CEO de la compañía, nos muestra su punto de vista sobre el panorama actual del sector en la previa del Foro. Si aún no tienes entrada, consíguela ya de manera gratuita a través del portal de Ticketea.

CEO y fundador de TAPTAP Networks, Álvaro es economista por la universidad Boston College. Inició su carrera profesional en el sector de la banca en Nueva York. En 1999 fundó su primera empresa dedicada al ecommerce en Boston que fue adquirida en 2001. Ha ejercido funciones de responsabilidad ligado al sector de la comunicación digital en empresas como Havas y Jumptap. Ponente en varios eventos de repercusión mundial en Estados Unidos y Europa, como en el Mobile World Congress de Barcelona de 2015. Ha desarrollado la Plataforma Sonata, que a través de la tecnología LQI (Location Quality Index) ofrece perfilación de usuarios y activación y atribución de campañas; presente en 9 mercados, trabaja con las principales marcas y agencias a nivel mundial, proporcionando soluciones de branding basadas en datos a través de canales de video, de publicidad móvil exterior y de rich media móvil

¿Cómo piensa que es de beneficioso este tipo de eventos?

La publicidad y el marketing digital son marcos en constante evolución, por ello, eventos como el Foro Mobile proporcionan el marco ideal para mostrar a agencias y anunciantes las novedades del sector publicitario digital.  Desde nuestra experiencia, los anunciantes deben conocer las nuevas soluciones publicitarias y contar con un histórico de las campañas previas para así alcanzar los KPIs de campaña establecidos.

¿Cómo cree que ha cambiado el móvil nuestras vidas? ¿Se ha vuelto una herramienta indispensable para los usuarios?

El medio móvil se ha “comido” internet literalmente. Y es que hoy en día, 8 de cada 10 paginas vistas ocurren en el móvil, dato que recalca la importancia del medio móvil y el peso de este frente a otros dispositivos. Si bien el último estudio de AIMC (19º Navegantes en la Red) ofrece datos muy impactantes, como que casi el 95% de los encuestados se conectan a internet a través del móvil, afirmando el 45% de ellos que no pueden vivir sin internet en el móvil. Por ello, podríamos decir que como herramienta, todos los datos indican que el smartphone es el dispositivo más preciado por sus usuarios.

¿Realmente cree que los anunciantes están apostando por la inversión en Mobile?

Absolutamente, ya que 9 de cada 10 nuevos euros de publicidad se destinan al medio.  En mi opinión, solo estamos viendo la parte visible del iceberg. Cada día más agencias y anunciantes son conscientes de que su target está en el medio móvil, y es que más del 43% de los usuarios móviles afirman acceder a internet constantemente con su dispositivo mobile, de acuerdo al último estudio de AIMC.

¿Qué espera del III Foro Mobile?

Esperamos lograr una gran afluencia de anunciantes participativos, y confiamos en que las novedades tecnológicas disruptivas del sector móvil tengan una buena acogida por anunciantes y agencias.