Tapsa|Y&R idea una acción para promocionar el Sistema de Aparcamiento sin Manos de Opel

77

En una de las zonas más concurridas de Madrid se retó a varios conductores a aparcar entre dos estructuras formadas por vasos de cristal con el objetivo de demostrar que “con el Sistema de Aparcamiento sin Manos de Opel es más fácil y práctica la tarea de aparcar el coche”.


La de aparcar es una de las maniobras menos agradables para los conductores. De hecho, según un estudioreciente, el 30% de los conductores españoles asegura no saber aparcar y necesitar realizar más de una maniobra para lograr estacionar el vehículo en línea. Incluso, 1 de cada 10 admite que aparca “de oído”, es decir, a golpe de parachoques. Para ayudar en este trance a los conductores, Opel cuenta con el Sistema de Aparcamiento sin Manos, una tecnología que se ocupa de estacionar el coche sin necesidad de tener las manos en el volante.

 

Con el objetivo de destacar los beneficios de contar con este sistema, la agencia Tapsa|Y&R ha elaborado una campaña que ya puede verse en los perfiles sociales de Opel. Para llevarla a cabo se ha retado a varios conductores, en una de las zonas más concurridas de Madrid, a aparcar entre dos estructuras iluminadas construidas con vasos de cristal:


 

Las reacciones de los conductores han sido de todo tipo, pero todos ellos destacaron el miedo que sintieron a tirar las estructuras por no poder calcular bien la distancia a la hora de maniobrar. De hecho, la segunda parte del vídeo muestra cómo la situación era completamente diferente al sentarse en un Opel Corsa con Sistema de Aparcamiento sin Manos, momento en el que fueron capaces de estacionar sin problema.

“Ver la reacción de los conductores mientras se grababa el vídeo fue muy gracioso”, explica Mauricio Rocha, Chief Creative Officer de Tapsa|Y&R. “La mayoría no fueron capaces de aparcar con su propio coche por temor a romper todos los vasos, por eso, poder captar con toda naturalidad las expresiones de sorpresa al utilizar el sistema de Opel, ha ayudado a que tengamos un vídeo de lo más original y divertido”, concluye.

“Aparcar es un reto para muchos conductores y Opel cuenta con un sistema que te hace la tarea mucho más fácil. Descubrimos que mucha gente no conoce cómo funciona esta tecnología y qué mejor forma de enseñársela que poniendo a prueba el Asistente de aparcamiento sin Manos y retándoles a descubrirlo por sí mismos”, Paula Bartolomé, Directora de Marketing de Opel.