Esta mañana se ha presentado el cambio de denominación de Tapsa|Y&R y Vinizius|Y&R. A raíz del mismo, las oficinas pasan a denominarse Y&R MAD y Y&R BCN, respectivamente. Por este proceso ya han pasado otras oficinas de la red, como las de Londres o Zúrich. Además, el cambio de denominación coincide con el lanzamiento de Cultural Capital, el nuevo posicionamiento de Y&R a nivel global que contribuye a impulsar el crecimiento de las marcas conectándolas con la cultura popular.

 

Coincidiendo con la alineación internacional y el lanzamiento de la nueva filosofía de la Red Y&R, Cultural Capital, las oficinas de Madrid y Barcelona modifican su denominación pasando a ser Y&R MAD y Y&R BCN.

Un proceso por el que ya han pasado otras oficinas de la red como las de Londres y Zúrich, que ahora de denominan Y&R Londres y Y&R Zúrich, respectivamente. En España,  la agencia de Shopper Marketing Labstore Y&R, se suma también a esta integración.

El grupo Y&R ha vivido un 2016 de grandes resultados, un año en el que se ha premiado su alto nivel de creatividad, pasando a ser la tercera red global más premiada en Cannes, con un total de 99 leones. Por otro lado, Y&R ha sido en Europa la marca del grupo WPP que más galardones Effie ha conseguido en su última convocatoria.

En nuestro país también ha sido un año muy fructífero, siendo la oficina de Madrid la agencia española más premiada en el pasado Festival de Cannes. En el caso de Barcelona, 2016 ha supuesto un año de importantes logros, incorporando nuevo negocio, como el desarrollo de la comunicación paneuropea para Costa Cruceros.

El presidente de Y&R Europa, Andrew Dimitriou, apunta: “Vivimos un período muy interesante, no sólo para Madrid, Barcelona, Londres o Zúrich, sino también para todas nuestras oficinas, ya que estamos creando una potente red a nivel global, capaz de ofrecer el mejor servicio a nivel local.”

Según Rafael Esteve, Presidente de Y&R España y Consejero Delegado de Y&R BCN: “La potencia de nuestra Red, sumada al conocimiento profundo que cada oficina tiene de su mercado y de su consumidor, es lo que nos permitirá crear marcas que se signifiquen como parte de la cultura popular de forma efectiva”.

Al mismo tiempo, se ha anunciado también el nuevo posicionamiento de las oficinas de Y&R en Madrid y Barcelona, denominado “Cultural Capital”. Un enfoque global que propone impulsar el crecimiento de las marcas conectándolas con la cultura popular.

Nieves Durán, Directora General de Y&R MAD, explica: “Capital Cultural nos aporta una gran ventaja competitiva, ya que plantea un enfoque con resultados medibles, permitiendo correlacionar el equity con el valor comercial de la marca”.